Un trágico choque se produjo esta mañana en la ruta 7, cruce con ruta 51, en el partido de Carmen de Areco, que dejó como saldo a cuatro personas muertas y al menos diez heridos. El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 7, cuando un camión transportador de aceite y un colectivo de la Unidad de Caballería de la Policía bonaerense chocaron bruscamente por razones que aún se desconocen.
En la Seccional de Carmen de Areco se inició una Investigación Penal Preparatoria, remitiéndose copias de todo lo actuado al fiscal de turno que tomó intervención en el caso, quien dispuso que personal de la Policía Científica realicen las pericias de rigor en estos casos.
En el lugar del accidente interviene personal del SAME, Bomberos, agentes de tránsito y la Policía de Carmen de Areco, quienes realizan las pericias para investigar las causas del siniestro que contabiliza 19 heridos, cuatro de ellos de gravedad.
Varios efectivos y el conductor del camión fueron llevados en ambulancia al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Areco (que forma parte de la red de nosocomios de la Provincia de Buenos Aires) en ambulancias de ese centro asistencial y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), profesionales que llegaron rápidamente al lugar del choque, junto a Bomberos Voluntarios y a personal policial local.
Tres fueron alojados en terapia intensiva y otro uniformado herido fue trasladado a un centro de mayor complejidad, en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, según pudo confirmar Democracia, uno de los heridos se encuentra internado en terapia intensiva en el HIGA de Pergamino.
“El conductor del camión está fuera de peligro”, informó Hugo Martínez, jefe de Bomberos de Carmen de Areco, destacando además que parte de la ruta estuvo cortada, debido al brutal siniestro vial, y que los vehículos que circulan por la traza fueron desviados a un camino de tierra cercano, bastante deteriorado por las precipitaciones pluviales.
“El conductor del camión está fuera de peligro”, informó Hugo Martínez, jefe de Bomberos de Carmen de Areco, al canal TN. Además, informó que parte de la ruta está cortada, debido al brutal siniestro vial, y que los vehículos que circulan por la traza son desviados a un camino de tierra cercano.
Un cruce trágico
El cruce de las ruta nacional 7 con la ruta provincia 51 es un punto recurrente de accidentes, muchos de ellos gravísimos. El más trágico fue el ocurrido el 24 de marzo de 2019, en el cual murieron 9 personas. En la siniestro, tal como puntualizó Democracia, un camión Volvo de gran porte chocó contra una camioneta S-10 doble cabina en la que viajaban 15 personas y nueve murieron por el impacto.
Además, seis resultaron con heridas de gravedad. Fuentes del caso confirmaron que cinco de las víctimas fatales eran menores de edad. Entrevistado por Democracia, el camionero comentó: "no sé si voy a poder volver a la ruta".
COMENTARIOS